Los alumnos de la escuela taller municipal "Innovación y tradición" han desarrollado un material multimedia sobre el Camino de Santiago a su paso por el concejo de Oviedo, que estará disponible a través de la web del Ayuntamiento de Oviedo (www.oviedo.es) a partir del 3 de enero. Recoge "información sencilla y eficaz", explicó su responsable, el profesor Ramón Suárez, sobre los puntos de interés, distancias y cotas de desnivel, duración de los trayectos y galerías de fotografías realizadas por los estudiantes. Los contenidos estarán disponibles en seis idiomas -español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués- e incluye un callejero anexo para los tramos urbanos.

Este nuevo contenido multimedia de la web municipal fue presentado ayer por la concejala de Empleo, Silvia Junco, junto a otros materiales y proyectos del mismo taller. Entre ellos está una colección de recortables navideños que el Ayuntamiento distribuirá entre los niños durante estas Navidades. Dentro de los sobres que se repartirán en la plaza de la Catedral y la oficina de turismo del Escorialín va un belén, un árbol de Navidad, una estrella y una bola para decorar el árbol, todo ello en cartón y con una guía que facilita su montaje. El nacimiento de papel incluye, comentó Junco, "elementos simbólicos de la ciudad", como La Regenta.

Otra de las actividades impulsadas desde el taller "Innovación y tradición" es el "bookcrossing" o "liberación" de libros que comenzó el pasado 21 de diciembre. El alcalde Agustín Iglesias Caunedo fue el primero en "liberar" un libro y la actividad continuará el primer trimestre de 2014.