El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando, ha acusado hoy a Foro de generar "crispación" y "enfrentamientos" con su amenaza de recurrir a los tribunales la concesión de la licencia de apertura al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La edil de Foro Cristina García-Pumarino ha exigido hoy el cumplimiento de las normas urbanísticas para la concesión de dicha licencia y ha anunciado, que si se concede el permiso en las actuales condiciones, su grupo municipal ejercerá la acción pública contemplada en la Ley del Suelo.

Para el concejal del equipo de gobierno, esta postura de Foro vuelve a demostrar "su absoluto desconocimiento sobre el funcionamiento administrativo del Ayuntamiento" y su claro interés en generar tensión e incertidumbre en todos los campos de la política municipal "con el fin de paralizar la ciudad".

Según Pando, el mismo HUCA que fue "condenado al olvido y a la inoperancia" durante el año de gobierno de Foro se ha convertido ahora en su "obsesión" y recuerda a esta formación que la concesión de una licencia en una administración se somete al imperio de la ley y es un acto reglado y técnico.

Las licencias, añade, se conceden si los técnicos municipales consideran que cumplen los requisitos establecidos por las normativas urbanística de aplicación en cada caso y, por lo tanto, "no las concede el alcalde ni ningún otro miembro de la corporación.