La limpieza de las calles que se incorporarán a la trama urbana con la apertura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, en La Cadellada, costará a las arcas municipales 289.185 euros al año. El Ayuntamiento está tramitando ya la ampliación del contrato de limpieza viaria, para incluir las calles del "anillo hospitalario" y otras del entorno de Prado de la Vega, donde se aplicarán las mismas condiciones del contrato que en los barrios más cercano.

Según las previsiones municipales, se hará un barrido manual individual, de lunes a sábado, seis días a la semana. Está prevista también la limpieza de las zonas pavimentadas y de juegos de los parques, de lunes a domingo (siete días a la semana). Se hará un baldeo manual de las vías, un día a la semana; un baldeo a alta presión, para limpiar el pavimento, dos veces al mes. Está previsto también un barrido mecánico de las calzadas, dos veces a la semana y otro baldeo mecánico de las calzadas, dos veces semana.

Para la realización de estos trabajos, la empresa concesionaria del servicio tiene previsto ampliar la plantilla de trabajadores con un conductor y seis operarios, según el informe municipal.

El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias se pondrá en marcha de forma paulatina, por fases, y se espera que su apertura sea completa en junio, cuando ya tiene que estar en marcha la ampliación del contrato de limpieza viaria.