22 de enero de 2014
22.01.2014
La Nueva España

La comisión de investigación de la "operación de los Palacios" se constituirá el 29 de enero

El Consistorio reclama que se anulen las operaciones sospechosas y se devuelvan los bienes antes de la liquidación de la empresa

22.01.2014 | 01:52
La comisión de investigación de la "operación de los Palacios" se constituirá el 29 de enero

La comisión municipal que investigará la llamada "operación de los Palacios" para disponer, según la declaración de intenciones de los impulsores de la iniciativa, de un relato preciso que explique a los ciudadanos lo sucedido en las parcelas de Buenavista y el Vasco, se constituirá dentro de una semana. El día 29 de enero quedará compuesto de forma definitiva el equipo que se dispone a repasar y profundizar en el recorrido de estos contratos municipales a lo largo de casi 3.000 documentos.

Así lo había anunciado al menos en su día el principal impulsor de esta iniciativa, el portavoz municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos. Su grupo fue el que propuso varias veces en el Pleno municipal la creación de esta comisión, que, finalmente, recibió el visto bueno de la mayoría de los concejales municipales a finales de año. Desde entonces, Roberto Sánchez Ramos se ha propuesto para presidir la comisión, a semejanza, razonó entonces, de lo que sucede en el Parlamento regional, donde es un miembro del grupo proponente el que dirige los trabajos. Fuentes del equipo de gobierno confirmaron después que propondrán a Rivi para presidir la comisión, que podría comenzar sus trabajos a partir del miércoles de la próxima semana. El inicio de esta investigación contradice las declaraciones de la concejala de Foro Belén Arganza, quien hace pocas semanas acusó a PP e IU de "echar tierra sobre la comisión de investigación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído