El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Complutense y presidente de la Academia de Ciencias Exactas, Miguel Ángel Alario y Franco, abre los actos del Club Prensa Asturiana hoy, a las 20 horas, con la conferencia "De la astroquímica a la nanociencia: la ciencia que vino del espacio o al fondo hay sitio. Breve introducción a lo nano". El acto se enmarca en el ciclo para la divulgación científica.

El martes, a las 18.45 horas, tendrá lugar la presentación de la campaña "Derecho a la alimentación. Urgente", con el apoyo de Ayuda en Acción. José María Medina Rey ofrecerá la charla "¿Por qué hay hambre en el mundo?".

A las 20 horas, se celebrará un coloquio sobre los nuevos tratamientos frente al cáncer. Intervendrán Margarita Fuente Noriega, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Margarita Collado Fernández, vicepresidenta de AECC, y Carlos López Otín, presidente del comité técnico de AECC, entre otros.

El miércoles, a las 20 horas, Manos Unidas organiza el coloquio "Un mundo nuevo, proyecto común", con la intervención de los jóvenes javerianos Antonio Serrano y Rolando Ruiz, con experiencia en África y América. Marta Fano, voluntaria de Manos Unidas, presentará el acto.

El jueves, a las 20 horas, habrá una mesa redonda sobre la protección de los menores ante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Intervendrán Alberto Rodríguez Fernández, fiscal delegado de criminalidad informática del Principado de Asturias; Javier Fernández Merino, letrado de Novaley, o Luis Javier Muñiz Diego, director de Convergencia de Telecomunicaciones.

La semana finalizará con la presentación del libro "Historia del socialismo en Asturias. Agrupación de Langreo (1897-1921)", del catedrático de Historia de la Universidad de Oviedo José Girón, el viernes, a las 20 horas. El eurodiputado y prologuista del libro, Antonio Masip, intervendrá en la presentación de la obra.