El concejal de Urbanismo, José Ramón Pando, salió ayer al paso de las críticas formuladas por el colectivo Imagina un Bulevar a propósito de la obra de la nueva pasarela peatonal de Ventanielles al centro comercial Los Prados, con problemas de estabilidad y de accesibilidad, aseguraban. Pando negó que el nuevo paso tenga este tipo de problemas y limitó lo sucedido esta última semana a que la lluvia ha causado que el material arrolle, "perfectamente natural con las lluvias intensas hasta que se hagan las plantaciones", aclaró.

Pando explicó que "la pasarela no se apoya en el citado terraplén, sino que se encuentra micropilotada, como corresponde a las conclusiones de los estudios geotécnicos efectuados". Respecto al incumplimiento de la normativa de accesibilidad, con rampas más largas y de un desnivel superior a lo permitido, el concejal de Urbanismo asegura, al contrario que lo denunciado por la asociación, que "el acceso se compone de una amplia escalera cuatro veces más ancha que la de la actual pasarela y de una rampa de acceso de una prolongada longitud, precisamente para cumplir las normas de accesibilidad, y no llega al 8 por ciento de desnivel".

Urbanismo también aclara, sobre la "improvisación" que la asociación denunciaba en la ejecución de las obras, que ésta "se corresponde exactamente a la mejora de urbanización, con la que se adjudicó la obra y que se recogió en los pliegos de licitación". El concejal sugiere a la asociación que consulte estos datos en el perfil del contratante de la web municipal. Por último, denuncia que esta asociación repite el mismo esquema que aplicó el año pasado contra el proyecto de Guillén Lafuerza, "donde ni las casas se cayeron, ni las obras provocaron grietas, ni los vecinos están descontentos, sino que el nuevo acceso es cada vez más usado".