Doce asociaciones de Trubia han enviado sendas cartas a la Consejería de Educación y al Ministerio de Defensa en la que reclaman su colaboración para la puesta en marcha del proyecto de construcción de un polideportivo en la localidad.

Según estos colectivos, la construcción de dicho equipamiento es una de las principales demandas de los vecinos de Trubia y de su entorno y el polideportivo rondaría los 6.000 usuarios potenciales.

Así, recuerdan que Trubia cuenta con un terreno idóneo de 6.000 metros cuadrados y titularidad pública dado que una parte pertenece a la Consejería de Educación -en concreto a los terrenos del Instituto de Enseñanza Secundaria Río Trubia- y los 4.000 metros cuadrados restantes son propiedad del Ministerio de Defensa.

Dicha parcela se encuentra situada en el extremo norte del recinto de la Fábrica de Armas de Trubia y se trata, según los vecinos, de un terreno sin edificación alguna, una explanada sin uso en la actualidad y cuyo deterioro ambiental es más que notable.

"Dada su ubicación marginal, lindando con los terrenos del Centro Educativo, creemos oportuno solicitar su cesión para unirla a los terrenos de éste último y realizar el mencionado polideportivo, una cesión no afectaría a la actividad industrial de la factoría ni a su seguridad dado que alejaría la misma del centro escolar", añaden.

Además, los colectivos firmantes de las cartas, que aseguran que el proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Oviedo, plantean que el futuro complejo deportivo se integre con el educativo "logrando así optimizar su uso".