Rezagada desde las últimas del Domingo de Ramos, el regreso de la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Sentencia a la parroquia de San Francisco Javier, en la Tenderina, será la procesión que, como manda la tradición, ponga hoy final a la Semana Santa ovetense. Será hoy, a partir de las cinco de la tarde, cuando la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes traslade la imagen hasta la sede canónica de la agrupación, tras haber quedado depositada en Edificio Histórico de la Universidad en la Madrugá del Viernes Santo. El transporte a costal está previsto que finalice en La Tenderina a las nueve de la noche.

La imagen será escoltada por la Escuadra de Gastadores de la Hermandad de Caballeros Legionarios y Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil. Antes de iniciar el recorrido, a las 16.45 horas, los legionarios desfilarán desde la plaza de la Catedral hasta el Edificio Histórico.

Una vez hayan cargado a costal la imagen, la primera dificultad estará en la salida del recinto universitario, donde el paso deberán hacerlo los costaleros arrodillados. La maniobra para franquear el arco del Tránsito de Santa Bárbara es también de suma delicadeza. Después, en la calle San Vicente, Los Estudiantes harán un homenaje a las monjas "Domésticas", a las "Paulas" y las Pelayas". Hacia las nueve de la noche, el Señor de la Sentencia regresará a su barrio ante las sentidas y trabajadas chicotás de los costaleros, tras haber recibido el Señor el cariño de la gente.

La procesión pasará por las siguientes calles: San Francisco, Ramón y Cajal, plaza de Riego, el Peso, plaza del Ayuntamiento, Cimadevilla, plaza de Alfonso II el Casto, Santa Ana, tránsito de Santa Bárbara, Corrada del Obispo, San Vicente, Azcárraga, Campo de la Vega, Tenderina Alta, Rafael María de Labra y la avenida de Torrelavega, para, finalmente, llegar a la iglesia de San Francisco Javier.