Un joven francés desaparecido de su domicilio familiar de Burdeos ha sido identificado en Oviedo después de que las autoridades policiales galas solicitaran colaboración internacional para encontrar al hombre, que accedió a regresar a su domicilio tras hablar telefónicamente con su familia.

El hombre, de 33 años y con tratamiento psicológico, fue localizado en Montecerrao por los agentes, a los que generó sospechas su actitud.

La posterior consulta en la base de datos hizo saltar la alarma como persona desaparecida, que requería contactar con la oficina de Cooperación Internacional de Madrid, donde los agentes conocieron que las autoridades policiales francesas habían solicitado colaboración internacional para su localización tras la denuncia interpuesta por sus padres el 14 de abril.

El joven fue trasladado a la comisaría mientras que la oficina española contactó con su homóloga francesa, que estableció comunicación con la familia del desaparecido, el cual accedió a regresar a su domicilio tras hablar con sus padres.

Los agentes trasladaron al implicado al lugar donde tenía estacionado su propio vehículo y le acompañaron hasta la salida de la ciudad, y al vehículo se le hizo un seguimiento hasta que abandonó el territorio español.