09 de junio de 2014
09.06.2014

De marcha en mitad de la autopista

La plataforma "Imagina un bulevar" recorre la "Y", de Santullano hasta Rubín, cantando una versión de "Imagine" de John Lennon

09.06.2014 | 01:46
Un momento de la marcha por la "Y".

"Imagina que no existe una autopista, es fácil si lo intentas, sin el asfalto debajo de nosotros". La letra de John Lennon adaptada a las necesidades de los vecinos del entorno de la "Y" fue ayer el himno de la plataforma "Imagina un bulevar" durante su recorrido por la carretera, desde el entorno de Santullano hasta las inmediaciones del cuartel de Rubín.

Unas cincuenta personas se pusieron una llamativa camiseta amarilla con el logotipo de la agrupación en defensa de la construcción de un paseo en el tramo urbano de la autopista dispuestas a caminar por dos carriles de salida de la ciudad que la Policía Local cortó al tráfico durante 120 minutos, de 12.00 a 14.00 horas.

Los representantes de las asociaciones vecinales de la zona, como Belén González, de "Nuevo Ventanielles" o Julia Oliva, de Guillén Lafuerza, recibieron el apoyo de otros líderes de barrio. El presidente de la asociación de Buenavista, El Cristo y Montecerrao, Ramón del Fresno, y el portavoz de los residentes del casco antiguo, Juan García, no quisieron perderse una excursión histórica. Así, uno con zapatos de calle y otro con zapatillas deportivas aguantaron el tirón.

De una guisa parecida, poco deportiva, se presentaron tres representantes de Foro, PSOE e IU en Oviedo: Juan José Pérez Zaldívar, Wenceslao López y Roberto Sánchez Ramos. El secretario general de la AMSO (Agrupación Municipal Socialista de Oviedo) no pudo evitar echar la vista atrás a su época de estudiante de Secundaria, cuando caminaba una media de tres kilómetros al día. "Iba de mi casa de Guillén Lafuerza hasta el instituto Alfonso II, así que esto me trae muchos recuerdos", comentó López, que no quiso perder la oportunidad de "felicitar al alcalde por tender la mano a los vecinos y pedirles su opinión, aunque lleve once años de retraso para poner en marcha la Ley de Grandes Ciudades". A pocos metros, el concejal forista Zaldívar seguía la marcha a buen ritmo bajó un sol de justicia que, según los organizadores, jugó en contra del nivel de participación porque buena parte de los que habían confirmado su asistencia prefirió irse a la playa.

Sánchez Ramos, con la cazadora en la mano "por salir de casa con la rasca de las siete de la mañana" se enfundó la camiseta amarilla y emprendió la marcha.

En la meta hubo premio. Una espicha de avituallamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído