El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha recibido esta tarde en Madrid la Escoba de Platino de la XIV Edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, concedida por sexta vez a la ciudad por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

Oviedo recibió con anterioridad escobas de platino en 2002, 2004, 2006, 2008 y 2010, además de una de plata, en 1994; otra de oro, en 1996 y una mención especial, en 2000.

El concurso de las Escobas pretende distinguir las actuaciones e iniciativas que se hayan realizado para mejorar la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades e industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones para estimular los avances tecnológicos y de concienciación e innovación social que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los premios se conceden en diferentes apartados: municipios y otras entidades locales, fabricantes e instalaciones para la gestión de residuos, medios de comunicación y empresas prestatarias de servicios.

La entrega de los premios ha sido efectuada esta tarde en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2014.