Irati Ortiz e Ibai Ortiz pedaleaban ayer alrededor de la losa de Renfe "calentando" para participar en un paseo en bicicleta por la ciudad acompañados de sus progenitores. "Venimos a pasar un buen rato", comentaron los pequeños, que esperaban "disfrutar de la ciudad junto a sus padres".

Ellos no fueron los únicos niños que aprovecharon la soleada mañana de ayer para sacar sus bicicletas de paseo, aprovechando el evento que la Asociación Asturies ConBici organizó en la ciudad.

José Manuel Hernández acudió acompañado de su hija, Marta Hernández, y unos amigos. Todos ellos bien equipados para soportar el calor, pero sobre todo "muy entusiasmados por participar en el paseo".

"Vivo en Ciudad Real, estoy pasando las vacaciones en Mieres, lo leí en el periódico y me animé a participar", explicó Ana Álvarez, que acompañó a la familia Ortiz antes de que diese comienzo la ruta. Alrededor de unos cien ciclistas recorrieron las calles de la ciudad para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. "La ciudad tiene una gran afición por la bicicleta", declaró David Lago, voluntario de la asociación que organizó un día en familia a golpe de pedal.