Ribera de Arriba

UGT homenajeará al alcalde, José Ramón García, por su jubilación

"Ha dejado su impronta y su buen hacer", afirma Justo Rodríguez Braga

José Ramón García Saiz.

José Ramón García Saiz. / LNE

E. VÉLEZ

"Es un hombre entrañable y absolutamente polivalente en el sindicato que ha dejado su impronta y su buen hacer". Así define el secretario general en UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, a uno de los militantes que está a punto de jubilarse en el sindicato con los 60 años recién cumplidos tras acogerse a un contrato relevo: José Ramón García Saiz (Alto del Caleyo, 1953), el decano de los alcaldes socialistas asturianos por estar al frente del Ayuntamiento de Ribera de Arriba desde 1987.

La comisión ejecutiva de UGT le hará un sentido homenaje próximamente, probablemente en septiembre (cuando García Saiz deje su cargo en el sindicato), pero el grueso de la militancia, amigos, familiares y allegados preparan otro "más participativo y popular" en agradecimiento a su dedicación en UGT, sindicato en el que ha ejercido múltiples cargos relacionados con la administración.

García Saiz comenzó a trabajar a los 14 años en Almacenes Generales (antiguo comercio popular ovetense ubicado en la calle Marqués de Santa Cruz). Allí se inició en el mundo laboral e hizo los primeros contactos con el mundo sindical consiguiendo que todos sus compañeros se afiliasen a UGT, donde entró en 1976.

Su carrera política empezó en el barrio del Caleyo, su residencia habitual, y en 1983 entró en la corporación municipal de Ribera de Arriba como concejal. A partir de entonces, sus vecinos le votaron para ser alcalde, convirtiéndose en uno de los más populares y manteniéndose en el cargo hasta ahora.

El comité de empresa de UGT firmó hace varios meses un acuerdo para que el sindicato pueda aplicar jubilaciones por contrato relevo. Otras seis personas de UGT, con los 60 años cumplidos, se jubilarán en septiembre junto al alcalde de Ribera de Arriba.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents