La Universidad de Oviedo ha anunciado este martes la reapertura del Colegio Mayor América, tras haber completado las obras de rehabilitación integral del edificio. El equipamiento oferta un total de 72 plazas de alojamiento que ya están completas de cara al curso que empieza.

Según explican desde la universidad en nota de prensa, de las 72 plazas disponibles, 69 serán ocupadas por estudiantes y tres se destinarán a profesores y personal universitario.

Del mismo modo, destacan el papel que ha jugado la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo al afrontar la obra de rehabilitación cuya inversión global ha alcanzado los 4,2 millones de euros.

Estas obras han dotado al colegio de 72 habitaciones individuales con baño incorporado, teléfono y conexión wifi. Las zonas comunes incluyen biblioteca, salas de estudio, conferencias e informática, salón de televisión con DVD, juegos de mesa y videojuegos, restaurante autoservicio y cafetería, zona ajardinada y aparcamiento propio. El colegio cuenta con habitaciones y espacios plenamente adaptados para el uso de discapacitados.

Los trabajos de remodelación han incluido también la habilitación de un centro de transformación para el suministro eléctrico y mejoras en el suministro de gas. Además destacan que el alojamiento cuenta con servicio de limpieza y manutención, y un completo plan de actividades culturales, así como orientación académica y profesional.

La reapertura del Colegio Mayor América completa la oferta de plazas de alojamiento de la Universidad de Oviedo sumándose al Colegio Mayor San Gregorio y la Residencia Universitaria de Mieres. "Uno de los ejes estratégicos de actuación del Campus de Excelencia Internacional ha sido ampliar y mejorar la oferta de alojamiento de la institución académica", concluyen.