El concierto de "Extremoduro" previsto para este próximo viernes en La Ería ha sido finalmente suspendido. Tras una larga negociación entre la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y la banda extremeña de Robe Iniesta no ha habido acuerdo para salvar un recital que se prometía épico. Las dificultades técnicas han sido insalvables.

A pesar de la tristeza de sus incondicionales, los amantes del buen rock no lo han perdido todo, ya que ese mismo día otro grande de la escena nacional como Rosendo sustituirá al grupo. Un concierto que el cantante de Carabanchel ha aceptado ofrecer con entrada gratuita.

Según ha trascendido, "Extremoduro" no está conforme con el escenario montado en La Ería y, aunque en la firma del contrato, a principios de año, la banda había aceptado esta estructura (la misma utilizada para el concierto de Víctor Manuel y sus amigos) con alguna modificación, ahora exige montar el suyo propio, justo delante del otro, lo que obligaría a desmontar parte de la carpa, reducir el aforo e incluso modificar el plan de seguridad. Fuentes municipales consultadas explicaron que en los pliegos de condiciones del contrato suscrito para el concierto estaba previsto adaptar el escenario a las necesidades del grupo. Sin embargo, y según las mismas fuentes, hace un par de meses "Extremoduro" planteó modificaciones en esta parte del contrato. La SOF indicó ayer que aún estaban estudiando si técnicamente era posible cumplir las peticiones. Por su parte, el entorno de "Extremoduro" manifestó también ayer que tenía "la esperanza de solucionarlo".

Toquinho cancela la gira

Por otra parte, "insalvables problemas logísticos de última hora" han obligado al brasileño Toquinho a cancelar todos sus conciertos en Europa, incluyendo el que tenía previsto ofrecer mañana en la plaza de la Catedral, según comunicó ayer la SOF. Para sustituirlo, ha contratado a Ellen Oléria, una cantante, compositora y guitarrista brasileña que en este mismo mes actuará en Barcelona y en París. Compartirá escenario con Vaudí.

La SOF confirmó ayer la actuación de Dj Fonsi Nieto, Dj Javi Reina y "The Zombie Kids" (Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay) en sustitución de los artistas previstos para Dance Mateo, tras la decisión de producciones El Cohete Internacional, organizadores del mencionado evento, de suspender el festival en el que iban a actuar Dj John Puzzle, Alexandra Stan y Dj Diego Miranda "al no haber sido alcanzados los objetivos necesarios para la realización del mismo". La devolución de las localidades se realizará a través de los puntos de venta en que hayan sido obtenidas. La venta para las nuevas actuaciones se realizará en taquilla a 3 euros.