Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANTONIO MASIP HIDALGO | Exalcalde de Oviedo y exeurodiputado

"No pertenezco a ninguna familia del partido, y esto me complica las cosas"

"Oviedo tiene que ser una ciudad mixta; son importantes el Hospital y la Universidad, pero tiene que haber industria"

Antonio Masip.

Antonio Masip. MIKI LÓPEZ

El exalcalde de Oviedo, Antonio Masip Hidalgo (Oviedo, 1946), fue el primero en anunciar, antes del verano, que se presentaría a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía. Tomó esta decisión tras pasar diez años en Bruselas como eurodiputado. Dice que lo hace "por responsabilidad con su ciudad", porque al volver a Oviedo sintió que el municipio del que su padre también fue alcalde, lo necesitaba.

-Dice usted que una de sus ventajas es que no pertenece a ninguna de las familias del PSOE.

-Yo estoy a mi paso, respondo a lo que siento, no a ninguna familia. Soy un candidato para todos los militantes. Es posible que me complique las cosas, pero ha de ser así.

-¿Están sorprendidos los militantes con su candidatura?

-Estamos con la recogida de avales y la sensación de afecto es muy grata. Pero como concurren cuatro candidaturas es excesivo el número de avales que hay que recoger. Tiene que firmar el ochenta por ciento.

-Dijo que si se presentaba algún candidato con opciones renunciaría ¿no ha sido así?

-Yo encantado de dejar paso a quien esté preparado y pueda tener la confianza de los ciudadanos. Y también estoy dispuesto a hacer un equipo que se pueda preparar para relevarme lo más pronto. Pero no he visto ningún candidato con opciones.

-Con Wenceslao López ya se enfrentó en los ochenta en una batalla por liderar la candidatura del PSOE. Ganó usted.

-Para mi forma parte de un tiempo muy pasado, y a él le veo también distinto a entonces, más abierto y tolerante. Al resto de candidatos no los conozco. Creí que iban a aportar alguna idea política pero no ha sido así.

-¿Cuáles son las claves de su programa?

-No voy a hacer ningún programa distinto al del partido. Pero mi talante está totalmente con la industria. Tenemos que concebir nuestra ciudad como una ciudad mixta. La Universidad y el Hospital son muy importantes, pero sería muy malo clausurar la poca industria que nos queda. Por eso estoy apoyando la causa de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas.

-¿Vuelve para ajustar cuentas pendientes?

-Los corruptos saben que no se lo voy a poner fácil.

-Y no va a cobrar.

-No, ni sueldo ni dietas. Estoy jubilado y no lo necesito.

Compartir el artículo

stats