La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANTONIO MASIP HIDALGO | Exalcalde de Oviedo y exeurodiputado

"No pertenezco a ninguna familia del partido, y esto me complica las cosas"

"Oviedo tiene que ser una ciudad mixta; son importantes el Hospital y la Universidad, pero tiene que haber industria"

Antonio Masip. MIKI LÓPEZ

El exalcalde de Oviedo, Antonio Masip Hidalgo (Oviedo, 1946), fue el primero en anunciar, antes del verano, que se presentaría a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía. Tomó esta decisión tras pasar diez años en Bruselas como eurodiputado. Dice que lo hace "por responsabilidad con su ciudad", porque al volver a Oviedo sintió que el municipio del que su padre también fue alcalde, lo necesitaba.

-Dice usted que una de sus ventajas es que no pertenece a ninguna de las familias del PSOE.

-Yo estoy a mi paso, respondo a lo que siento, no a ninguna familia. Soy un candidato para todos los militantes. Es posible que me complique las cosas, pero ha de ser así.

-¿Están sorprendidos los militantes con su candidatura?

-Estamos con la recogida de avales y la sensación de afecto es muy grata. Pero como concurren cuatro candidaturas es excesivo el número de avales que hay que recoger. Tiene que firmar el ochenta por ciento.

-Dijo que si se presentaba algún candidato con opciones renunciaría ¿no ha sido así?

-Yo encantado de dejar paso a quien esté preparado y pueda tener la confianza de los ciudadanos. Y también estoy dispuesto a hacer un equipo que se pueda preparar para relevarme lo más pronto. Pero no he visto ningún candidato con opciones.

-Con Wenceslao López ya se enfrentó en los ochenta en una batalla por liderar la candidatura del PSOE. Ganó usted.

-Para mi forma parte de un tiempo muy pasado, y a él le veo también distinto a entonces, más abierto y tolerante. Al resto de candidatos no los conozco. Creí que iban a aportar alguna idea política pero no ha sido así.

-¿Cuáles son las claves de su programa?

-No voy a hacer ningún programa distinto al del partido. Pero mi talante está totalmente con la industria. Tenemos que concebir nuestra ciudad como una ciudad mixta. La Universidad y el Hospital son muy importantes, pero sería muy malo clausurar la poca industria que nos queda. Por eso estoy apoyando la causa de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas.

-¿Vuelve para ajustar cuentas pendientes?

-Los corruptos saben que no se lo voy a poner fácil.

-Y no va a cobrar.

-No, ni sueldo ni dietas. Estoy jubilado y no lo necesito.

Compartir el artículo

stats