Cuando empezó a sonar la música y una joven vestida de novia comenzó a contornearse lentamente en mitad de la plaza de la Catedral pocos podían imaginarse que aquello iba a terminar en una fiesta con cientos de personas bailando al unísono frente al emblemático monumento. La chica con el traje de boda era Sonia Blanco, la principal protagonista del "flashmob" dirigido por Ramón Aser y la encargada de diseñar la coreografía para uno de los actos que más público reunió durante la Noche Blanca. Aunque la lluvia obligó a retrasar cuarenta minutos el primero de los tres pases de la jornada, el público esperó paciente y se lió una de las gordas.

Aunque al principio estaba sola, a la novia poseída por la música comenzaron a sumársele grupos de bailarines que aparentemente no tenían relación con ella, aunque eran integrantes de diferentes escuelas de danza. La canción -una mezcla de temas de diferentes artistas y grupos asturianos- iba cambiando y creciendo en intensidad a medida que más y más personas se sumaban a la fiesta. Mientras tanto, subido en una tarima, el batería de la banda "The attack of the brain eaters" acompañaba la coreografía a golpe de baqueta". También se sumaron los componentes del grupo de breack dance "Space invaders crew", el rapero Buby, de "13 palabras" y hasta un grupo interpretando un baile asturiano. Todo sin perder el paso.

El momento álgido llegó cuando en uno de los cambios de la canción comenzó a sonar "Eloise" de Tino Casal y varios alumnos del Conservatorio de Oviedo comenzaron a interpretarla con diferentes instrumentos. En ese punto del "flashmob" ya había decenas de personas del público que se había animado a seguir los pasos. Al final todos los participantes hicieron una especie de ola, mas bien un tsunami, se agacharon, y de entre la multitud irrumpió la novia abrazada a su pareja, ataviado con un traje elegante para la ocasión. "Ha sido una pasada, había visto algún 'flashmob' en internet, pero no esperaba que esto iba a ser así. Me voy a quedar al segundo pase y volveré a bailar porque ya me se los pasos", explicó Alicia Montes, una joven que se sumó a la fiesta.