Wenceslao López y José García Monsalve disputarán las primarias de la agrupación municipal socialista de Oviedo (AMSO). Guillermo Peláez se ha retirado esta misma tarde de la carrera al no lograr los avales suficientes.

El plazo de presentación de avales para concurrir a las primarias de la AMSO, la Asociación Municipal Socialista de Oviedo, acaba hoy, a las 9 de la noche, la hora en la que la Casa del Pueblo echa el cierre. Hay dos precandidatos que cuentan con los avales requeridos desde hace unos días y son el secretario general de la Agrupación, Wenceslao López, y el abogado Jorge García Monsalve, pero el tercero en discordia, el también abogado Guillermo Peláez, que no tenía intención de tirar la toalla hasta el último momento, lo ha tenido que hacer hora y media antes del cierre de la Casa del Pueblo.

Ayer, Peláez reconocía que aún no había reunido los avales requeridos -como mínimo el 20 por ciento del censo de afiliados, 169 firmas- y aseguró que apurará hasta el final. "Todavía tenemos posibilidades, posibilidades reales", aseguró. A las cinco de la tarde de hoy ha programado reuniones con vecinos de La Corredoria, Tudela Veguín y Trubia. "Vamos a intentan convencer a los indecisos. La gente que nos ha dado su confianza y su aval se merece que lleguemos hasta el final", añadió.

El abogado y empleado de la Administración regional Jorge García Monsalve explicaba ayer que a mediados de la semana pasada ya había reunido los 169 avales exigidos. "Fuimos prudentes y no nos dimos por satisfechos hasta que no tuvimos un colchón", comenta. De todos modos, hoy seguirá recogiendo firmas de compañeros que estaban de viaje o que por una u otra razón no pudieron formalizar su aval. La retirada de Antonio Masip, que confirmó el sábado a la comisión organizadora de las primarias que abandonaba el proceso y que liberó los avales que había conseguido, no ha tenido un efecto apreciable, según García Monsalve. Wenceslao López también cuenta con avales suficientes desde la semana pasada, según sus colaboradores.