El centro deportivo de Montecerrao aspira a contar, tras un tiempo de rodaje, con más de 10.000 socios no sólo de Oviedo, sino de otros puntos de Asturias. Así, el nuevo gimnasio concertado de la capital cuenta con unas modernas instalaciones distribuidas en una superficie de cerca de 16.000 metros cuadrados, con cuatro salas para actividades dirigidas, dos piscinas interiores, cuatro pistas cubiertas de padel, otras cuatro pistas cubiertas de minibasket, spa, centro de fisioterapia, cafetería y un aparcamiento propio con 220 plazas, que en principio se quedarán cortas si se cumplen las previsiones de uso.

La concesión a la empresa Go Fit -que ha puesto el dinero para hacer la obra después de que el Ayuntamiento le cediese la parcela- se prolongará por cuarenta años. Además, según el contrato suscrito entre las partes, el Ayuntamiento de Oviedo se beneficiará también de un canon anual, cuya cantidad no ha trascendido.

El nuevo gimnasio de Montecerrao se erige en una de las parcelas que formaban parte del plan de los "spas", diseñado por el anterior alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. La iniciativa promovía la construcción privada de estos equipamientos en suelos que el Ayuntamiento había obtenido en desarrollos urbanísticos. Así, el Partido Popular planteó en 2006 equipamientos de estas características en cinco lugares: Montecerrao, La Florida, La Corredoria, el Rubín y Ciudad Naranco. Años más tarde, con el estallido y recrudecimiento de la crisis económica por el medio, ninguno de ellos salió adelante. En La Corredoria y el Rubín los contratos fueron rescindidos antes de que comenzaran las obras. El de la Florida fue resuelto por mutuo acuerdo con la empresa concesionaria, con las obras ya iniciadas. Tras pagar a la concesionaria el coste de la inversión ya realizada, el Ayuntamiento convirtió el edificio en un centro deportivo y una guardería. El fallido "spa" de Montecerrao ha visto finalmente la luz convertido en gimnasio y el de Ciudad Naranco, según explicó ayer el alcalde de Oviedo, lo hará pronto.