El primer gimnasio concertado de la ciudad (de gestión público-privada) fue inaugurado ayer de forma oficial en Montecerrao tras diez días en funcionamiento con unas cifras de récord: 1.500 abonados y 60 empleados. Parte del éxito de esta iniciativa reside, según sus responsables, en el modelo de gestión. El complejo se ubica en la parcela del fallido "spa" de Montecerrao y la empresa Go Fit se ha hecho cargo de su gestión tras ganar un concurso. Sin embargo, es el Ayuntamiento quien fija las tarifas, de modo que la relación calidad-precio de las instalaciones es más que adecuada. Ayer, durante la inauguración, el Alcalde destacó la capacidad del deporte como motor económico de la ciudad y la necesidad de fomentar hábitos de vida saludable. "Teníamos un problema importante en Montecerrao y lo hemos resuelto. Es el mejor equipamiento deportivo de Asturias y probablemente de España", dijo.

El Alcalde de Oviedo también se refirió a otro de los fallidos "spa" del municipio, el de Ciudad Naranco. "Los vecinos tendrán un centro seguramente de la misma categoría que éste. Estamos trabajando en ello", anunció Caunedo, quien, sin embargo, no concretó cifras, fechas ni ningún otro detalle más sobre esta actuación.

Sí se extendió más el Alcalde a la hora de concretar otras actuaciones más inmediatas en otras instalaciones deportivas de la ciudad, encaminadas, según dijo, a hacer de Oviedo "la capital del deporte". Así, Iglesias Caunedo se refirió a la renovación del césped de los campos de La Pixarra y de Luis Oliver. También están previstas partidas económicas para acometer mejoras en el polideportivo de Pumarín, en el campo de Matalablima, o en el Palacio de los Deportes para acoger el Campeonato de España de balonmano. Además, el Alcalde también anunció mejoras en el campo de rugby y el polideportivo de San Claudio. "Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas y estamos dispuestos a mejorar las condiciones de entrenamiento y juego de todos ellos", manifestó el regidor ovetense.

Por su parte, Gabriel Sáez, presidente de Ingespor, el grupo empresarial al que pertenece Go Fit, puso al Ayuntamiento de Oviedo como ejemplo de administración que facilita su actividad a los emprendedores. "No se puede ser una cadena nacional sin estar en Oviedo, y aquí, lo único que hemos encontrado son facilidades", detalló Sanz. Además, el presidente del grupo Ingesport se refirió a la carga de trabajo que generan estas instalaciones y especificó que, de los sesenta empleos, la mitad corresponde a mujeres y jóvenes. En cuanto a los precios, la fórmula de gestión público privada permite, según indicó el presidente de Ingesport, que los usuarios puedan disfrutar del gimnasio desde 29,90 euros. Asimismo, Gabriel Sanz trasladó ayer durante la inauguración de las instalaciones el deseo de la empresa de "integrarse" en la ciudad para "ser más que un gimnasio". En este sentido, indicó que las instalaciones ofrecen actividades para toda la familia, incluyendo niños y mayores.

Al acto de inauguración asistieron también, en calidad de invitados, prestigiosos deportistas como Samuel Sánchez, Jesús Carballo, Álvaro Rodríguez, José Manuel Moreno, Ruth Beitia y Fermín Cacho.