La comunidad islámica en Oviedo está muy "sorprendida" con la noticia relativa al origen árabe del pequeño asesinado. Hasta el punto, que algunos de sus representantes en Oviedo aseguraron en conversación con este periódico no estar al corriente de este dato, del que dijeron tener conocimiento únicamente por la llamada de LA NUEVA ESPAÑA.

"Personalmente, no tengo conocimiento de que falte ningún menor de esta edad en la comunidad. Es toda una sorpresa. Nos deberían avisar para darle un entierro digno", explicó uno de los líderes de la mezquita de La Florida. Se da la circunstancia de que este lugar de oración -se ubica en un bajo en el entorno de la calle Rafael Gallego- se encuentra situado a escasos metros del apeadero del tren de La Argañosa y el lugar en el que el cuerpo del menor fue arrojado a las vías.

En Asturias, la comunidad árabe más importante es la de la capital, seguida, por este orden, de los censos de Gijón, Avilés, Langreo, Ciaño, Pravia, Mieres y Cangas del Narcea. Se calcula que un 5 por ciento de estos ciudadanos han nacido en el Principado, una vez sus padres se han asentado en alguna localidad de la región.