Oviedo es el quinto municipio del país con un nivel más alto de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consistorio ovetense obtiene una nota de 4,23 puntos sobre un total de cinco y sólo es superado por los ayuntamientos de Sevilla (4,38 puntos), Santander (4,29), Madrid (4,28) y Alcobendas (4,27). Por detrás de Oviedo aparecen Bilbao (4,17 puntos), Gijón (4,08) y Valladolid (3,99). El resto de los municipios asturianos con más de 50.000 habitantes aparecen en el puesto 93 (Avilés, 2,25 puntos) y en el 129 (Siero, 1,54 puntos).

Estos datos son recogidos en un estudio realizado por el departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos, en el que se valora la accesibilidad de los vecinos a toda la información que rodean a los municipios (sueldos de los ediles y funcionarios, contratos públicos, gestión...). El informe se ha centrado en los 144 municipios españoles que tienen más de 50.000 habitantes (Oviedo tiene 225.900) y en la totalidad de los ayuntamientos de las Islas Canarias (88).

El informe se ha centrado en aplicar un cuestionario que ha servido para la información sobre la gestión municipal que allí aparece y la facilidad que los usuarios tienen para encontrarla. Una de las conclusiones del informe estima que "existe un déficit" en la aplicación de la ley de Transparencia y que todos los municipios analizados "tienen un gran recorrido" para que "actualicen y mejoren sus mecanismos de información ciudadana". Además, muestra que los ayuntamientos más transparentes son los aragoneses y los castellano-leoneses. En el extremo contrario se sitúan los municipios extremeños.

En el caso de Oviedo, la información que el Ayuntamiento cuelga en su página web relacionada con el buen gobierno se centra en cinco grandes apartados: transparencia, información económica-financiera, convenios, contratación y los procesos judiciales en los que están inmerso el Ayuntamiento. El apartado de transparencia es el más voluminoso. En él se pueden consultar los sueldos que cobran los 27 ediles que forman la corporación ovetense. También hay un apartado específico en el que se muestran las declaraciones de intereses (viviendas, cuentas bancarias, coches, fincas, planes de pensiones, créditos...) de los concejales del equipo de Gobierno. Con otro clic de ratón se puede acceder a los salarios que perciben los altos funcionarios municipales, que en el caso ovetense son el secretario general del Pleno, el tesorero, el interventor y varios directores generales de área. También son públicos los sueldos de los asesores con los que cuentan los grupos políticos (PP, PSOE, Foro e IU) y el Alcalde.

En cuanto a la información económica-financiera, los vecinos pueden acceder al documento en el que se plasma el presupuesto municipal de este año, su estado de ejecución o los pagos a los proveedores realizados. Otro epígrafe permite conocer a qué entidades se otorgan las subvenciones que salen de las arcas municipales y la cuentas de las sociedades municipales (Cinturón Verde, Fundación Premios Líricos, SOF, Fundación Municipal de Cultura).