La Policía Nacional ha afirmado que la madre de los tres niños en un piso del barrio de Pumarín está viva.

La Policía rescató el viernes de madrugada de la vivienda a tres hermanos. La mayor, de casi tres años, el mediano, de año y medio, y la más pequeña, una recién nacida de sólo veinte días. La bebé permanecía desnuda y tiritando de frío encima de la cama, al borde de la muerte. Su hermano se estaba dando cabezazos contra la pared; y la mayor, sentada en silencio, con la mirada perdida. Conforme pasan las horas, pesa más la hipótesis de que "algo malo" podría haberle ocurrido, según explicaron a este periódico fuentes próximas a la investigación del caso. "Desde el mediodía del viernes se trabaja con esta hipótesis, que la mujer pueda estar retenida en contra de su voluntad o que haya sufrido algún incidente desafortunado, un problema grueso", indicaron las mismas fuentes consultadas. De momento, el asunto se está investigando como un caso de abandono.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local salen a patrullar desde el viernes con una descripción de la mujer, extremo que podría facilitar su localización. Además, se está investigando el entorno de la madre de los niños, tanto la familia como su expareja, que podría ser el padre de alguno de los pequeños. La mujer tiene otro hijo más, de 7 años, que vive con su abuela en La Corredoria.

Mientras, el Principado ha asumido la tutela de los tres hermanos, que se encuentran "bien", según fuentes consultadas, aunque presentaban señales de desnutrición y deshidratación.