La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de ampliación del colegio público de Roces, en Colloto, a la empresa Construcciones Ejuca por 420.914 euros, unos 70.000 euros menos que el presupuesto inicial.

Se trata de una actuación muy demandada por la comunidad escolar, puesto que las instalaciones hace tiempo que se han quedado pequeñas ante el aumento del número de alumnos. El plazo de ejecución es de seis meses, a partir del momento de la firma del contrato. Las obras servirán para que el colegio pueda albergar otras tres unidades de educación infantil. Es, precisamente, en este tramo de edad en el que más se nota la saturación del centro.

La necesidad de acometer la obra se justifica por el incremento de las necesidades de escolarización en la etapa infantil en el área de influencia del Colegio Público Roces, que no pueden ser cubiertas con las infraestructuras actuales del inmueble existente", según especifica la Consejería de Educación a la hora de exponer los motivos del contrato. Además, la obra incluye la construcción de un ascensor "para dotar al conjunto de los edificios resultantes de la accesibilidad necesaria", indica el contrato.

El colegio de Colloto no es el único de Oviedo pendiente de ampliación. La del colegio público Carmen Ruiz-Tilve no avanza al ritmo deseado tras los desacuerdos entre la Consejería de Educación y la empresa adjudicataria del proyecto, que obligaron a paralizar las obras cuando ya llevaban un mes en marcha y a rescindir el contrato. El grupo público Tragsa se hará cargo de la obra de ampliación, pero sin fecha concreta de inicio.