26 de enero de 2015
26.01.2015
CLUB PRENSA ASTURIANA

El escritor Gregorio Morán habla sobre cultura y poder en España

26.01.2015 | 01:55

El escritor y periodista Gregorio Morán dictará el próximo miércoles, día 28, a las 20.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, la conferencia: "Cultura y poder en España". Morán será presentado por Jerónimo Granda, cantautor y escritor, y el acto está organizado por Tribuna Ciudadana en colaboración con la librería Cervantes-Foro Abierto.

Otros actos del Club Prensa Asturiana serán el de hoy lunes, organizado por VOX, con la conferencia: "La inflación, el impuesto silencioso preferido por los populistas", dictada a las 20.00 horas por Miguel de Juan Fernández, gestor del fondo Argos Capital FI, que será presentado por Rodolfo Espina.

Mañana, también a las 20.00 horas, será el turno de la presentación del programa del centenario de la basílica de San Juan el Real. Intervendrán: Francisco Javier Suárez Fernández, párroco de San Juan el Real; y José María Varas Baizán, José Manuel Viña Gómez y Luis González Morán, los tres miembros de la comisión pro centenario. El acto lo clausurará Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo. También se ofrecerá una breve actuación de la Escolanía y Schola Cantorum de San Juan, dirigidas por Ángel Gallego.

En cuanto al jueves, a las 20.00 horas se celebrará la charla-coloquio "Actitudes frente a la pobreza", con la hermana benedictina Teresa Forcades; Javier Fernández Conde, catedrático emérito y miembro del Comité Oscar Romero de Asturias, y Elena Díaz Palacios, miembro del Comité Oscar Romero de Asturias. Y el viernes, a las 19:00 horas, se presenta el libro "Asturias, los astures y la religiosidad antigua", de Narciso Santos Yanguas, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos