La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escritores más rigurosos de Bachillerato

Tres ovetenses copan el podio de la fase regional del Concurso hispanoamericano de ortografía, "una forma de honrar el lenguaje"

David Alonso, Ana González, Martín Álvarez y Alejandro Pérez.

Tres ovetenses han copado el podio de la fase regional del Concurso hispanoamericano de ortografía. Alejandro Pérez Rodríguez, del Instituto Aramo; David Alonso González, del Leopoldo Alas Clarín; y Martín Álvarez Díaz, del colegio Santa María del Naranco, recogieron ayer en el Museo Arqueológico el diploma que los acredita como primer, segundo y tercer clasificado.

La consejera de Educación, Ana González, les entregó la acreditación y de paso defendió "el conjunto de las normas que regulan el lenguaje porque sin ellas no existiría el idioma", además de asegurar que "las nuevas tecnologías han desvirtuado la ortografía, que es una forma de honrar el lenguaje".

El ganador de la fase regional de este concurso de ortografía ocupa el tercer puesto a nivel nacional, de forma que pase a su buena clasificación no disputará la final en un país latinoamericano. A sus 17 años tiene claro que lo suyo son las Ciencias. Las competiciones estudiantiles tampoco se le dan mal. Quedó en el cuarto lugar del certamen de matemáticas de este año y tercero en el de Química. "Una de las palabras que se me atascó fue rabihorcado, que es un pájaro", cuenta el joven que estudia segundo de Bachillerato.

Los tres ovetenses tuvieron que puntuar oraciones, redactar varios textos e incluso escribir un fragmento de una obra de teatro inventada para que el jurado valorase su conocimiento de la ortografía española.

Compartir el artículo

stats