El segundo secuestro virtual que se ha denunciado en Asturias, esta vez en Oviedo, fracasó, sobre todo, porque los delincuentes se habían documentado mal. Llamaron a un vecino del municipio para decirle que tenían secuestrada a su hija y él les respondió que lo cierto es que no tiene ninguna hija. Incluso llegaron a ponerle al teléfono a su supuesta hija. No se entendía muy bien lo que decía, pero parecía la voz de una niña. El hombre denunció los hechos a la Policía Nacional.

El secuestro virtual consiste en recibir una llamada telefónica simulando el secuestro de un miembro de la familia solicitando el pago de una cantidad de dinero para proceder a su liberación. Informan al receptor de la llamada que le están vigilando, y que si no accede de inmediato a sus pretensiones matarán a la víctima, que en ningún momento ha sido secuestrada.

De los dos casos detectados en Asturias, ninguno ha tenido éxito, no obstante la Policía Nacional volvió a advertir ayer de esta modalidad de estafa, incidiendo en que lo más adecuado es avisar inmediatamente a la Policía. Los investigadores están haciendo gestiones para localizar el origen de las llamadas. Las dos denunciadas en Asturias se realizaron desde un número oculto.