"Marina es un hada, pero ésta no es una novela para niños; es fruto de un sueño que tuve hace años, pero desde niña he tenido un pensamiento más bien científico; y Marina realiza un viaje a las potencialidades de su interior, pero este no es un libro de autoayuda". Flor Fernández Viña describió así su novela "El Viaje de Marina", que fue presentada ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA por la escritora Luz Pontón, quien describió a la autora como "ensoñadora, creativa e imaginativa".

Pontón resaltó asimismo "la formación polivalente de Flor Viña, asentada en campos muy diversos, como su licenciatura y trabajos en traducción e interpretación en alemán e inglés, o sus estudios de biología, o su afición a la fotografía el baile o las terapias alternativas". Sobre la novela, la presentadora habló del "viaje de Marina hacia la imaginación y en la historia del subconsciente colectivo para propiciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir". Se trata de "un viaje que libera de la ansiedad y es bálsamo reparador de la paz interior y que descifra los sueños del alma, o nos lleva mas allá de la realidad para conocernos mejor".

Por su parte, la autora expresó su intención de "plasmar la realidad poetizando en este momento convulso", pero, frente "a la densidad de las ideas negativas", postuló "proyectar con la mente el futuro" y "la inteligencia espiritual", ya que "los creadores acceden desde su intuición y mediante ella a espacios casi platónicos, a nuevas ideas, y las materializan". Pero "creador puede ser un médico, un profesor o una enfermera", agregó Flor Fernández Viña.