El presidente de Foro Oviedo y candidato a la Alcaldía, José Antonio Caicoya, urgió ayer el acondicionamiento integral de la acera que va desde la Fábrica de Armas al Instituto de Educación Secundaria (IES) Río Trubia.

Así lo expresó con motivo de su reunión, junto a otros miembros de su Comisión Directiva, con la Asociación de Vecinos de Trubia en la sede local, para abordar los problemas de esta zona del municipio ovetense.

Caicoya expresó el "compromiso real y efectivo de Foro para proteger y conservar el patrimonio de Trubia, uno de los mejores ejemplos de patrimonio industrial de España, y que actualmente apenas tiene protección administrativa alguna, sufriendo desde hace años un expolio sistemático", según indican desde la formación en nota de prensa.

El candidato a la Alcaldía de Oviedo subrayó "el abandono y deterioro a pasos agigantados de los edificios de La Bombilla y los Pabellones del Vasco, ambos de propiedad municipal y que han quedado vacíos y sin uso desde que el Ayuntamiento de Oviedo los adquirió al Ministerio de Defensa en 1986, provocando problemas tanto de seguridad e insalubridad, además de estéticos, pese a ser carta de presentación de la localidad de Trubia".