El senador de PP, Mario Arias, ha jurado este jueves su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Oviedo, sustituyendo así al exedil Jaime Reinares, después de que dimitiera por su condena a un año de prisión al revelar unos correos de la secretaria de la Sindicatura de Cuentas.

Durante el pleno municipal de abril, celebrado este jueves en la casa consistorial, el senador ha tomado posesión del acta de concejal, que mantendrá hasta las elecciones municipales del 24 de mayo.

Reinares presentó su renuncia el pasado 10 de marzo, días después de que la Audiencia Provincial confirmase la condena a un año de cárcel dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo por revelación de secretos, al difundir correos electrónicos de la que fuera secretaria de la Sindicatura de Cuentas Rosa Zapico.

Arias asumirá la cartera de seguridad ciudadana, trabajando con el concejal Gerardo Antuña. Según el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se trata de un político "con amplia experiencia" que ya ha sido concejal del Ayuntamiento en otras ocasiones.