09 de abril de 2015
09.04.2015
 

Mario Arias (PP) toma posesión de su acta de concejal

El senador de Partido Popular ha jurado este jueves su cargo sustituyendo así al exedil Jaime Reinares

09.04.2015 | 14:43
Mario Arias (PP) toma posesión de su acta de concejal

El senador de PP, Mario Arias, ha jurado este jueves su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Oviedo, sustituyendo así al exedil Jaime Reinares, después de que dimitiera por su condena a un año de prisión al revelar unos correos de la secretaria de la Sindicatura de Cuentas.

Durante el pleno municipal de abril, celebrado este jueves en la casa consistorial, el senador ha tomado posesión del acta de concejal, que mantendrá hasta las elecciones municipales del 24 de mayo.

Reinares presentó su renuncia el pasado 10 de marzo, días después de que la Audiencia Provincial confirmase la condena a un año de cárcel dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo por revelación de secretos, al difundir correos electrónicos de la que fuera secretaria de la Sindicatura de Cuentas Rosa Zapico.

Arias asumirá la cartera de seguridad ciudadana, trabajando con el concejal Gerardo Antuña. Según el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se trata de un político "con amplia experiencia" que ya ha sido concejal del Ayuntamiento en otras ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos