El secretario general de los socialistas en Oviedo y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Wenceslao López, incluirá en su programa electoral medidas para promover el uso del transporte público, con "tarifas sociales", billetes gratuitos para los menores de 10 años y las familias con recursos escasos. También revisará los itinerarios de autobús y la concesión del servicio. "Me consta que ha habido una bajada en el número de viajeros de autobús urbano con las nuevas líneas", asegura el candidato de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO). López se propone remediarlos y afirma que "el transporte público será uno de los emblemas del cambio en Oviedo".

Wenceslao López se presenta a las elecciones con el proyecto de "hacer un Oviedo para las personas" y "una ciudad mucho más amigable" y entre las propuestas que ha recogido entre diversos colectivos vecinales en ese sentido figura la peatonalización de algunas calles en los barrios. El candidato del PSOE mencionó la idea lanzada hace algunos años de peatonalizar Llamaquique.

El programa electoral socialista contemplará la redacción de un plan energético para reducir el consumo en los edificios municipales. También propone mejoras en la informatización y la gestión a través de la red. "El Alcalde nos vende una 'smartcity" y tenemos un Ayuntamiento en la prehistoria en el que hay que hacer cola para recoger un impreso en lugar de descargarlo en internet", indicó.

Para el área rural de Oviedo Wenceslao López tiene en mente un plan de rehabilitación de viviendas y otro de asfaltado y para el Naranco medidas como el alejamiento de la carretera del monumento prerrománico de Santa María del Naranco.