Las concejalas del Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo y Covadonga Díaz han presentado este viernes el Ideas World Cup, el primer campeonato mundial de ideas en el que participan ciudades de todo el mundo compitiendo para ver cuál es capaz de generar más ideas en un gran 'brainstorming' sobre cinco temas globales: Comunicación, Educación, Gobierno y Smart Cities, Recursos Limitados y Huella Ecológica, o Energía.

Acompañadas de uno de los promotores del certamen, Paco Prieto, las ediles explicaron que Oviedo es la única ciudad de Asturias en sumarse a esta iniciativa, de la que forman parte otras 28 urbes de 13 países.

Según información del Ayuntamiento de Oviedo, Fernández Acevedo detalló el proceso de recogida de ideas: "Se trata de animar a todos los ovetenses en la participación en Ideas World Cup, un concurso internacional que busca entre ciudades de todo el mundo la que sea capaz de aportar más ideas, la mejor idea local y la mejor idea global".

Coincidiendo con el Día Mundial de la Creatividad, el 21 de abril, instalarán el centro operativo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con una gran urna para recoger las ideas de los ciudadanos respecto a las temáticas globales que plantea la Ideas World Cup.

La concejala Covadonga Díaz subrayó que "las urnas se instalarán en centros sociales, deportivos, en el Centro Asturiano y en Club de Tenis" y destacó la colaboración del "Real Oviedo".

Paco Prieto adelantó, como actividad previa a la gran recogida de ideas, que el día 18, en el Talud de la Ería se desarrollará un taller de Lego Serious Play, en el que personas destacadas de la sociedad asturiana darán respuesta a preguntas y problemas mediante construcciones de Lego. Y puntualizó que "el primer premio es el mayor número de ideas, es decir, recae en la ciudad más participativa, la que más ideas aporte".

El Ayuntamiento reparte urnas en centros sociales, deportivos e instituciones para que los ciudadanos aporten sus ideas sobre Comunicación, Educación, Smart Cities, Huella Ecológica o Energía, que se recepcionarán en el Auditorio, el próximo 21, Día Mundial de la Creatividad.