Somos Oviedo ha formalizado su candidatura a la alcaldía de Oviedo con la presentación de 5.486 firmas que les avalan como candidatura de unidad popular y ciudadana impulsada por Podemos y otros colectivos e independientes de la ciudad. La marca del Partido de Pablo Iglesias en la ciudad necesitaba 3.000 firmas de ovetenses mayores de 18 años. Finalmente han conseguido una cifra muy superior.

La candidatura de Somos Oviedo está encabezada por la abogada Ana Taboada Coma, abogada especializada en casos de derecho penal, administrativo y extranjería. Profesora en el Máster de Abogacía de la Universidad de Oviedo. Desde hace más de una década compagina su despacho profesional con su trabajo como asesora legal de diferentes ONG´s y entidades sin ánimo de lucro. Integrante del Observatorio Ciudadano Anticorrupción de Asturias. Ha impulsado la querella de este organismo contra los sobrecostes del puerto de El Musel.

El número dos de la lista lo ocupa Rubén Rosón, licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo. Médico residente en el HUCA. Ha sido presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo y fue uno de los fundadores del 15M en Oviedo. Secretario general de Podemos en Oviedo, mientras que el número tres de la candidatura lo ocupa Mercedes González, médica jubilada, exdirectora de Cáritas Asturias y expresidenta de la Cooordinadora de ONGD´s de Asturias.

El resto de la lista la componen Fernando Villacampa, Isabel Bermejo, Ignacio Fernández del Páramo, Andrea Álvarez, Jose Alberto Álvarez López, Gadea Rosete, Diego Díaz Alonso, Nerea Santiesteban, Ignacio Bujanda, Ángeles Caso, David Acera, Lola Lucio, Manuel Maurín, Pilar Quintana, Roberto Abraira, Llucia Rodríguez, Omar Zahalka, Nuria Alvarez Hidalgo, Javier Díaz, Mercedes Martínez, Ernesto Lois, Nieves Fernández, Ignacio Grossi, Dolores Roiz, Gonzaga Mérida, Jara González, Pelayo González,