Por primera vez en dieciséis años, la Preba ocupará toda la calle Gascona, desde Foncalada a Jovellanos, coincidiendo con la ampliación de los locales de la Asociación a trece sidrerías. Como en ediciones del certamen, el Bulevar de la Sidra ha establecido un acuerdo de colaboración con hoteles de Oviedo, lanzando una oferta conjunta de: Asistencia al evento (Pack Preba), desayuno y noche de hotel, desde cuarenta y ocho euros. Este acuerdo, en el que intervino activamente el negociado de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, favorece que una actividad consolidada con éxito tras dieciséis años de vida, se convierta en un hito turístico para Oviedo en el ámbito geográfico del noroeste de España.

Con el objetivo de difundir adecuadamente el evento y la oferta mencionada en: Castilla-León, Galicia, Cantabria y País Vasco, la Asociación de Gascona, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, ha desarrollado por primera vez una campaña publicitaria on line. La iniciativa abarca distintas redes sociales, además de prensa y radios autonómicas. El domingo desde las doce del mediodía tendrá lugar la decimosexta edición de este concurso. El pregón de apertura de la Preba estará a cargo de Carlos Mesa, conocido show-man bajo el nombre de Charlie Table, y actor habitual en la TPA. Al igual que en otras ediciones, el público asistente, mediante la adquisición de una hoja de votación por solo tres euros, puede degustar el producto de 16 llagares y votar en la categoría popular.

Como es tradición se les obsequiará con el pañuelo verde distintivo y un vaso de sidra. La cata oficial, como en otras ocasiones, estará guiada por Luís Estrada y el jurado de expertos estará compuesto por Maximino Villarrica, Gumersindo Martínez, Joaquín Cernuda, Severino Cueva y Agustín Rodríguez. Ellos elegirán la sidra ganadora en la categoría oficial. Especial mención requiere el apartado en el que la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias tomará juramento a cuatro nuevos siceratores, entre ellos a dos miembros de la Asociación Amigos de la Sidra y el Buen Yantar de Madrid y subastará la Primera Botella de la Unión de Todas las Sidra de Asturias que se corchó el día de San José Sidreru en Nava. Esta edición cuenta con la participación de los siguientes llagares elaboradores: Buznego, Castañón, Cortina, El Gobernador, Foncueva, Herminio, JR, L´Argayón, Menéndez, Muñiz, Orizón, Roza, Trabanco, Vallina, Viuda de Angelón y Viuda de Corsino.