La presidenta de Foro Oviedo y candidata a la alcaldía, Carolina Morilla, ha culpado este sábado al actual alcalde y también candidato, Agustín Iglesias Caunedo (PP), del "abismo" que existe entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

"No pasa ni un solo día, ni una mañana ni una tarde en la que algún vecino, algún representante de algún colectivo o en las diferentes reuniones que estamos manteniendo en los últimos días, nos digan que el Ayuntamiento hace oídos sordos a sus peticiones o a sus necesidades mientras que gasta el dinero alegremente en obras faraónicas o saca pecho con un remanente que nadie sabe donde está", ha lamentado Morilla a través de una nota de prensa.

Tras señalar el "alarmante retroceso" de la calidad de vida en la ciudad, Morilla ha criticado a Caunedo por permitir el deterioro en determinados barrios.

En su exposición del estado de cosas en Oviedo, la candidata de Foro recomienda al alcalde intente bajar de Ciudad Naranco en coche o que trate de entrar en la ciudad por la AS-II, lo que "le llevará probablemente más de media hora de atascos", algo que achaca a que a Caunedo "le da miedo pedir" la comprometida Ronda Norte.

Ante esta situación, Carolina Morilla asegura que una de sus prioridades será reivindicar con firmeza las medidas e infraestructuras necesarias para mejorar la circulación tales como "agilizar el ensanchamiento del puente de Nicolás Soria o exigir la Ronda Norte, porque son un derecho de todos los ovetenses".