El Centro Asturiano de Oviedo ha diseñado un plan para recuperar los socios perdidos durante la crisis. La entidad, que cuenta con 17.300 abonados, ha perdido el cinco por ciento de su masa social en los últimos dos años (aproximadamente unos 900 socios) y, para recuperarla, ha trazado una plan especial de nuevas altas. La estrategia está orientada tanto para los interesados con vinculación familiar, para los que están de baja y para otros colectivos.

El plan fue presentado ayer por la tarde en la asamblea general de socios celebrada en las instalaciones de la entidad. El presidente, Alfredo Canteli, informó además de las cuentas de 2014, que se cerraron con un superávit de 26.000 euros. Canteli, que lleva en el cargo desde 1999, repasó las principales actividades llevadas a cabo durante el año pasado e informó de que la deuda bancaria se redujo en 470.000 euros y que se dedicaron al capítulo de amortizaciones un total de 768.000 euros. También concretó que la deuda neta de la entidad subió 150.000 euros por las obras de las nuevas piscinas.

Sobre las piscinas exteriores del Centro, Canteli aseguró que estarán listas, si no hay ningún contratiempo, para "que los socios puedan disfrutarlas en verano", mientras que agregó que las climatizadas "tardarán un poco más". El presidente de la entidad, que celebrará elecciones a finales de año, destacó la construcción del ascensor de la sede en Uría, la negociación del bingo y la compra de tres desfibriladores que "salvaron la vida" a cuatro socios.