El socialista Antonio Masip, ex alcalde de Oviedo, intervino en el turno de preguntas del debata sobre la cultura y la música para pedir que el Ayuntamiento volviera a la lucha en pos de la declaración de Capital Cultural Europea, tarea fallida hace años "de una forma injusta en el primer corte del jurado internacional". Masip agregó que dicha capitalidad "debe ser un objetivo a largo plazo que una a toda la ciudad", y que ha de partir de "la ópera y la zarzuela", y ha de tener como medio la "creación de un lobby".

Ante esa solicitud, el alcalde Iglesias Caunedo expuso que "estamos trabajando de cara a 2016 para que la Unesco declare a Oviedo ciudad creativa de la música y la literatura", lo cual "allanaría el camino" de cara al capitalidad europea.

En el mismo turno de preguntas, un mujer se quejó que "en las bibliotecas se ha reducido el número de libros", pero Caunedo aclaró que eso no ha sucedido en las dependencias municipales, "sino en la Biblioteca del Fontán, porque el Principado lleva tres años sin comprar libros".

Otro interviniente pidió ayudas municipales para "el coro de mayores de Pumarín, porque el Ayuntamiento nos llevó a cantar a la Catedral, lo cual quiere decir que no éramos malos, pero lo tenemos que pagar todo de nuestro bolsillo".

Otra asistente, que se definió como "oyente ingenua", instó a "seleccionar lo que es cultura" y diferenciarlo del "ruido de las fiestas, que une y relaja, pero no se lo puede comparar con una sinfonía de Beethoven". En ese punto, Emilio Sagi replicó que "'Yesterday', de los Beatles, y un sonata de Beethoven son géneros diferentes".

Una última interviniente indicó que "llevo 37 años viviendo en Oviedo y echo de menos el teatro y el cine, porque cuando hablo con mis amigas de Madrid siento envidia; son muchas las artes, aunque damos las gracias por la música de Oviedo".