El portavoz de la candidatura del PP de Oviedo, Francisco Javier García, ha dicho este miércoles que los gobiernos regionales dirigidos por el actual senador Vicente Álvarez Areces (PSOE) fueron "colaboradores imprescindibles" para que los proyectos de la 'operación de los palacios' pudieran realizarse.

García, a través de unas declaraciones distribuidas por el PP, ha querido así salir al paso de las críticas del candidato del PSOE, Wenceslao López, que ha atribuido al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP) protagonismo en la citada operación urbanística, en la que ahora fiscalía ve indicios de delito.

"Wenceslao López sabe que Caunedo no estaba en la corporación ni cuando los proyectos se pusieron en marcha ni cuando la Fiscalía entiende que hubo hechos que podrían ser constitutivos de delito", ha explicado García.

Por último, ha dicho que López debería sentir "vergüenza" por utilizar este asunto con fines partidistas, ya que fueron compañeros suyos de partido los que estuvieron "en primera línea" de la operación, en alusión a Areces, a consejeros de su Gobierno, a la exportavoz socialista del PSOE, Paloma Sainz, y al actual portavoz, Alfredo Carreño.