La Sala de Exposiciones SabadellHerrero de Oviedo ha inaugurado hoy la muestra itinerante "Human Bodies", que exhibe órganos humanos y cuerpos reales para dar a conocer la anatomía y promover hábitos de vida saludable.

La exposición, que podrá visitarse en Oviedo hasta el 25 de octubre de 2015, incluye 150 órganos humanos y 12 cuerpos completos conservados mediante la técnica de la plastinación (a los que se les han extraído los líquidos para sustituirlos por silicona) y que tiene como objetivo dar a conocer cómo funciona el organismo y promover hábitos de vida saludable.

Esta muestra itinerante ya ha recibido más de un millón de visitas en las diferentes ciudades europeas por las que ha pasado, la última de ellas Barcelona, donde la vieron 150.000 personas.

Human Bodies aborda un viaje al interior del cuerpo y permite al espectador conocer qué se esconde debajo de la piel.

El cáncer, la obesidad o los efectos del consumo de alcohol o tabaco se muestran de forma real al visitante, que puede apreciar la diferencia entre órganos sanos y órganos enfermos, como es el ejemplo de un pulmón ennegrecido por el humo del tabaco.

Asimismo, el visitante podrá ver cómo es un corazón por dentro y cómo transcurre la sangre por el cuerpo.

Esta exposición, organizada por Musealia y el Ayuntamiento de Oviedo, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno del Principado de Asturias, la Universidad de Oviedo y SabadellHerrero.