08 de mayo de 2015
08.05.2015

Caunedo inaugura la Feria LibrOviedo, que estará abierta hasta el 17 de mayo

El alcalde recuerda que la ciudad se prepara actualmente para defender la importancia de la literatura en Oviedo optando a recibir el título de Capital Mundial del Libro

08.05.2015 | 19:20
Caunedo inaugura la Feria LibrOviedo, que estará abierta hasta el 17 de mayo

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, ha inaugurado hoy la XXII edición de la Feria LibrOviedo, que permanecerá abierta en la plaza Trascorrales hasta el próximo 17 de mayo, informa el Ayuntamiento.

Caunedo recuerda que la ciudad se prepara actualmente para defender la importancia de la literatura en Oviedo optando a recibir el título de Capital Mundial del Libro, un reconocimiento de la UNESCO que se sumaría, en caso de obtenerlo, al de Ciudad de la Música dentro de la Red de Ciudades Creativas.

El alcalde destaca que hasta el próximo 17 de mayo, los libreros, escritores y lectores, podrán compartir "muy buenos momentos reunidos en torno a esos objetos tan maravillosos, casi mágicos, que son los libros".

Para Caunedo, "no hay nada que no quepa en ellos, no hay emoción que no reflejen, no hay viaje que no pueda hacerse a través de sus páginas".

"Como alcalde de esta ciudad tan literaria y como aficionado a la lectura, es un orgullo apoyar un encuentro cultural que se ha visto fortalecido por la fidelidad del público ovetense y por el trabajo de sus organizadores, que desde sus inicios, hace ya más de dos décadas, han buscado hacer de Libroviedo una feria atractiva, con oferta para todo tipo de públicos y abierta a las novedades editoriales", recalca.

Indica que esta feria del libro "es una importante apuesta por la cultura y ese empeño coincide plena y felizmente con los planes del Ayuntamiento de Oviedo y con la vocación de una ciudad que ha sido escenario de tantas obras literarias, cuna de destacados escritores e inspiración de muchos poetas".

La concentración de libros y de lectores en Oviedo, a juicio del alcalde, "propicia la existencia de una estupenda red de bibliotecas, en las que los clubes de lectura desarrollan una intensa actividad, o la puesta en marcha de iniciativas como 'Oviedo es de letras', la 'Ruta Clariniana' o el 'Barrio de los libros', que desde El Campillín a la calle Doctor Casal marcará una ruta de excelentes librerías".

"Este es el camino que debemos seguir, porque la industria de Oviedo es la cultura. Nuestra potente oferta cultural es una baza para el presente y para el futuro, uno de los motores económicos de la ciudad y uno de sus principales atractivos para los que nos visitan. De ahí la importancia de buscar escenarios y propuestas que favorezcan el desarrollo de este importante patrimonio colectivo de la ciudad", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook