El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi', ha animado este jueves a los grupos de izquierda, en referencia a PSOE y Somos, a "mostrar un bloque plural pero compacto" dispuesto a "gobernar de forma conjunta" en Oviedo.

En una nota, 'Rivi' ha manifestado que es "necesario" hacer "visible" en la campaña electoral "un acuerdo de la izquierda sobre los grandes asuntos de Oviedo" y ha afirmado que este acuerdo transmitiría "al electorado de izquierdas la determinación" de "toda" la izquierda para "desalojar al PP de la Alcaldía si se produce una mayoría de izquierdas".

El candidato de IU ha apostado por que la izquierda debe dejar claro "que es más lo que nos une que lo que nos separa y que por eso no habrá situaciones de bloqueo o parálisis". Este pacto "animará a nuestra base social y hará que salga a votar en gran número".

El empleo, los servicios sociales, las grandes decisiones urbanísticas, las políticas impositivas y la descentralización de la administración hacia la ciudadanía han sido algunos de los puntos señalados por Sánchez Ramos para alcanzar "una postura conjunta".