"Unos 11.000 alumnos asturianos padecen trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), o bien Altas Capacidades, o bien el Síndrome de Touret, de modo que un 15 o un 20% del fracaso escolar viene de trastornos de aprendizaje", explicó ayer Emilia Barrio, presidenta de la Asociación de Niños Hiperactivos del Principado, al presentar el debate "Atención a la diversidad en la Educación" en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Con ella, José Carlos Heredia, de la Asociación Síndrome de Touret, y Ángeles Tomé, de la Asociación de Altas Capacidades, pidieron a los partidos "intervenir a tiempo para evitar el fracaso escolar y su coste emocional y económico". A continuación, moderados por Samuel Fernández, catedrático de Ciencias de la Educación, intervinieron Nacho González (Equo), Armando Fernández (Ciudadanos), Beatriz Ayuso (Foro), Adán Fernández (UPyD), Susana López Ares (PP), Dolores Guerra (PSOE), Emilia Vázquez (IU); Lluismi Orviz (Podemos), e Ignacio Blanco (Vox).