15 de mayo de 2015
15.05.2015

"Human Bodies", un viaje a través del cuerpo humano, ya está en Oviedo

Alrededor de 1.500 personas han visitado esta exposición en su primera semana ante el público

15.05.2015 | 19:37
La exposición \
Play
"Human Bodies", un viaje a través del cuerpo humano, ya está en Oviedo

La Sala de Exposiciones SabadellHerrero de Oviedo ha inaugurado la muestra itinerante "Human Bodies", que exhibe órganos humanos y cuerpos reales para dar a conocer la anatomía y promover hábitos de vida saludable.

Con un enfoque educativo, la exposición tiene como objetivo promover los hábitos saludables de los ciudadanos, y para ello muestra 150 órganos humanos y 12 cuerpos completos conservados mediante la plastinación. Esta técnica consiste en un proceso de varias semanas o meses durante el que los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un compuesto químico en condiciones de vacío y congelación.

Human Bodies aborda un viaje al interior del cuerpo y permite al espectador conocer qué se esconde debajo de la piel.

Las universidades de Murcia, Extremadura, Tennessee (EE UU) y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón han prestado asesoramiento científico.

El cáncer, la obesidad o el consumo de alcohol o tabaco se muestran de forma real al visitante, que puede apreciar la diferencia entre órganos sanos y enfermos, como es el ejemplo de un pulmón ennegrecido por el humo del tabaco. El visitante también podrá ver cómo es un corazón por dentro y cómo fluye la sangre por el cuerpo.

Según Luis Ferreiro, director de exposiciones de Musealia, alrededor de 1.500 personas han visitado esta exposición en su primera semana ante el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook