La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores acusados de robar el teléfono móvil a sus compañeros de clase y revenderlos mediante anuncios en internet. Tras interrogar a los presuntos implicados, los agentes lograron determinar la sustracción de dos teléfonos móviles en el vestuario de chicas y en una clase de gimnasia. También robaron dos ordenadores, uno de ellos propiedad de un alumno y el otro del propio centro educativo. Estos hurtos los perpetraron durante la clase de tecnología.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado de prensa se considera que los cuatro detenidos han participado en las sustracciones en distinto grado. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, al tratarse de jóvenes de 14, 15 y 16 años. Se trata de tres chicos extranjeros y una chica española, indicaron las mismas fuentes.

La pista que llevó a la Policía a la detención de los ladrones del instituto fue la identificación en plena calle de un joven con un móvil que estaba denunciado como sustraído en un instituto. Dijo que no sabía que era robado y que se lo había entregado una chica como pago por la venta de un cachorro de raza rottweiler. A través de esta persona, que aún disponía de los mensajes que intercambió con la persona que le entregó el móvil a cambio del perrito, los agentes determinaron la identidad de la chica. La interrogaron y terminó confesando que tres compañeros del instituto habían sustraído varios teléfonos y ordenadores propiedad de otros alumnos del centro.