El alcalde de Oviedo y candidato del PP, Agustín Iglesias Caunedo, dedica hoy la jornada de reflexión en el día previo a las elecciones municipales a celebrar un reunión de trabajo con su equipo de campaña y ha dicho que espera poder ir al cine esta noche.

Así lo ha manifestado con motivo de su asistencia a los actos conmemorativos del 25 de mayo de 1808, fecha de la proclamació

n de la soberanía de la Junta General del Principado ante los franceses, que organiza la asociación "Amigos del País de Asturias".

Caunedo ha declarado a los periodistas que durante esta jornada de "trabajo intenso" celebra una reunión con su equipo de campaña para preparar el día de mañana, en el que tendrán lugar las elecciones locales, en las que encabeza la lista del PP.

Además, ha indicado que como alcalde ha visitado este mediodía "la recreación del levantamiento de la declaración de la guerra de Asturias a Francia".

Asimismo, esta tarde tiene previsto participar en la procesión de la Cofradía de los Estudiantes, y confía en poder cerrar el día disfrutando del cine.

Por último, ha expresado su deseo de que el fin de semana sea una fiesta en torno al partido de fútbol que el Real Oviedo disputará mañana ante el Cádiz, correspondiente al encuentro de ida de la fase de ascenso a Segunda división.