El Club Prensa Asturiana acoge el jueves y viernes de esta semana, a partir de las cinco y media de la tarde, un encuentro entre alumnos de Bachillerato, decanos de los centros de la Universidad de Oviedo y universitarios de últimos cursos. Se trata de las Primeras Jornadas de Bachillerato y Universidad de LA NUEVA ESPAÑA, dirigidas a estudiantes de Bachillerato y a sus familias y profesores. En ambas citas, representantes del vicerrectorado de Estudiantes, decanos de facultades y alumnos de últimos cursos expondrán la oferta educativa de las diferentes carreras y experiencias personales de los estudios universitarios.

El programa semanal del Club se abre hoy lunes, a las siete de la tarde, con la presentación del examen ISE revisado de la Fundación sin ánimo de lucro Trinity College London. A las ocho se desarrollará un análisis de los resultados electorales del 24-M. El Martes de Campo no habrá actividades. El miércoles, a las seis y media, se presenta la I Jornada de Psicología Educativa; y a las ocho se celebra el coloquio titulado "Astenia. ¡Me siento muy cansado!".

Para el jueves está programada una charla-coloquio bajo el título "¿Es el tabaco de liar menos nocivo y adictivo o simplemente es más barato o está de moda?". Y el viernes se presenta el libro "Luchadores del ocaso. Represión, guerrilla y violencia política en la Asturias de posguerra (1937-1952)", de Ramón García Piñeiro.