Dos ambientes punk son lo que tiene una de las sesiones del fin de semana. De un lado, el punk folk, tal y como se definen, de "Skontra", que pone en marcha su álbum "Foguera", con la energía, el nervio y todas esas cosas que da el directo. Además están muy bien combinados los instrumentos folkis con los de esencia rockera. La voz potente, contundente y texto con mensaje peleón. Muy vivo, muy buena combinación en esta "Foguera" de "Skontra". En la misma sesión, "Rat-Zinger", que es mismo tipo de nodriza, el punk; pero manufacturado desde su orientación natural, que es el rock.

Otra opción llamativa y atractiva y, además, una buena causa, el concierto benéfico de "Santo" y "La Niña no Estudia". Y su alto interés tienen otras dos sesiones de hoy mismo: la primera a cargo de "The Bombpops" y "Behaviour" y la segunda con "Lost Acapulco". Súmese la entrega del Vetusta Open Mic, con sus distintos ritmos y ambientes para colmar distintos modelos concertinos.

A "Arizona Baby" se le espera con su pose americana importada desde Castilla. Llega el grupo de rock, o así (valen otras etiquetas asumibles entre variadas fusiones del rock con la cosa de raíz), este fin de semana con toda su contundencia, que es mucha tras el largo viaje (magnífico viaje) realizado con "Los Coronas" en "Corizonas", aquella gran aventura que reforzó y mezcló las sonoridades de las dos bandas. Ahora vuelven los de Pucela a pelo (nunca mejor dicho); es decir, con su ritmo propio y tras una serie de conciertos gloriosos en 2014 con el álbum "Secret Fires". Sea como fuere, suele ser una buena noticia. Como el concierto de La Bien Querida.

Y La cuestión "vermutera" está a cargo de "Gestido" y "Acid Mess". "Gestido" lleva muy activa unos días, sin ir más lejos desde que la semana pasada arrancó sesiones en el homenaje a Dylan en Avilés.