A solo unos metros de la plaza de América, cuando pasaban ya varios minutos del final del partido tenía lugar un encuentro bastante especial. En una de las aceras se saludaban el presidente de la patronal asturiana (FADE), Pedro Luis Fernández, y el de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly, allí comentaban el partido y recordaban viejos tiempos de gloria del Real Oviedo.

"¿Cuánto hace que no estábamos en el fútbol profesional?", preguntaba Pedro Luis Fernández a lo que el otro respondía que "van 12 años ya". El primero añadía que "lo único que sentimos es una inmensa alegría, y mucha felicidad".

Fernández Kelly estaba constantemente pendiente de su teléfono móvil. "Mis hijos han viajado a Cádiz, estuvieron en el partido y me han ido informando de lo que iba ocurriendo en el campo", aclaraba.

Los dos son unos asiduos a los partidos del Oviedo en el Tartiere, y confesaban que habían seguido con bastantes nervios el desenlace de la eliminatoria contra el Cádiz durante todos estos días. "Nos lo merecimos, llevábamos mucho tiempo fuera del fútbol profesional, y el Oviedo ha sido mejor en la eliminatoria, aunque no se haya hecho un gran partido", apuntaba Fernando Fernández Kelly.

Pedro Luis Fernández y el líder de la cámara ovetense para recordar viejos tiempos. "Yo el día que subimos en Mallorca... ¿qué año era?", preguntaba el primero. "En 1988", respondía inmediatamente el segundo. "Pues ese día acababa de licenciarme en Derecho", aseguraba el líder de FADE. En ese momento la fiesta iba tomando forma entorno a la fuente asturiana.