El alcalde en funciones de Oviedo y líder del PP, Agustín Iglesias Caunedo, apeló ayer a la "sensatez" frente al "extremismo incontrolado y sin norte" que, a su juicio, encarna la formación Somos Oviedo de Ana Taboada. "Dudo mucho que los votantes del resto de los partidos suscriban que sus votos sean devorados por un extremismo incontrolado y sin norte, que amenaza muchos de los elementos que, por encima de ideologías, son estratégicos para Oviedo", manifestó Caunedo.

Así, el cabeza de lista del Partido Popular en la capital asturiana, manifestó en declaraciones a este periódico que "es el momento de la sensatez" y también el momento de que todos los responsables políticos hagan "un esfuerzo por aplicar la sensatez en la defensa de los intereses de Oviedo".

En su defensa de un gobierno del Partido Popular en la ciudad, aún en minoría, Iglesias Caunedo argumenta que la formación que representa ganó las elecciones en la ciudad el pasado 24 de mayo "obteniendo casi el doble de concejales que el segundo partido", en referencia a sus 11 concejales frente a los 6 de Somos Oviedo, que junto a los 5 ediles del PSOE y los 3 concejales de Izquierda Unida conformarían una mayoría absoluta de izquierdas, arrebatándole así la Alcaldía al Partido Popular tras 24 años.

"Creo que esa es una realidad que todos debemos tener en cuenta para gestionar esta situación de la forma más responsable y con el objetivo siempre de poner en primer término los intereses de Oviedo y de los ovetenses", manifestó el alcalde en funciones sobre la gobernabilidad municipal.

Así, una vez más, ayer volvió a tender la mano a otras formaciones políticas para alcanzar un acuerdo de gobierno. "Estoy dispuesto a dialogar para encontrar un marco común para un programa de cuatro años para Oviedo. No parto de ninguna línea roja, porque entre partidos y candidatos serios no cabe plantear cuestiones extemporáneas que sólo tienen como objetivo doblegar al contrario", aseguró. "Hay quien piensa que el resto de partidos está obligado a apoyarle porque sí, porque se es radical. Eso, a mi modo de ver, es un desprecio hacia esos otros partidos y hacia las miles de personas que, pudiendo elegir el radicalismo, optaron por ellos porque ofrecían proyectos y soluciones más realizables", añadió en su invitación a diálogo con el resto de partidos y excluyendo, por radical, a Somos Oviedo. "Yo creo que es posible otra alternativa, otro escenario de acuerdos", dijo el líder popular.

"Nuestro único objetivo es plantear la mejor propuesta para Oviedo; la que responda mejor a sus necesidades y la que no hipoteque ninguna de sus opciones. Queremos seguir poniendo el interés de Oviedo y de los ovetenses en primer y único plano", insistió el regidor ovetense en funciones.